600 personas corren por el Parkinson en La Zubia

El evento ha contado este año con ludoteca infantil y una zona de sombras en el Templete gracias a la concejalía de Salud del Ayuntamiento, a cargo de Cristina Molina Reyes

La IV edición de la Vuelta Pedestre Corre por el Parkinson reunió a más de 600 corredores en la calle Pablo Iglesias de La Zubia para participar en el evento solidario a favor de las personas afectadas por el Parkinson en la mañana del domingo 19 de junio. En colaboración con las Áreas de Deportes y Salud del Ayuntamiento de La Zubia, a cargo de Felipe Reyes y Cristina Molina Reyes respectivamente, el evento ha sido organizado por la Asociación de Parkinson Granada y ha contado con el apoyo de la Diputación de Deportes, a cargo de Puri López; y numerosos patrocinadores, que donaron regalos para su sorteo entre los corredores.

La prueba contempló dos recorridos: uno para adultos de 5,6 km; y otro dirigido a categorías infantiles de 1,2 km. Pero no todas las personas corrieron por un puesto en el pódium, sino que en su mayoría acudieron atraídos por el fin solidario de la carrera y en apoyo a los afectados por el Parkinson. En el pelotón de la carrera se encontraban el concejal de deportes, Felipe Reyes, y la concejala zubiense y diputada de Deportes, Puri López. En el público que animaba, el alcalde de La Zubia, Antonio Molina; la concejala de Salud, Cristina Molina; y la concejala de cultura, M. Trinidad Montes.

Finalizado el evento, participantes, organizadores y autoridades se dirigieron al Templete del Parque de la Encina para realizar el sorteo de regalos, cortesía de los patrocinadores, y la entrega de premios, a cargo del alcalde de La Zubia, Antonio Molina; la concejala y diputada de Deportes, Puri López; el concejal de Deportes, Felipe Reyes; la concejala de Salud, Cristina Molina; y la concejala de Cultura, M. Trinidad Montes; así como la presidenta de la Asociación, M. Angustias Díaz; y la gerente, Ana Rodríguez. En esta ocasión, el público encontró un espacio para resguardarse del calor gracias al toldo instalado por la concejalía de Salud junto al Templete del Parque de la Encina, quien también puso a disposición de las familia que lo necesitaran un servicio de ludoteca infantil desde las 9:00 horas.

La jornada deportiva y solidaria finalizó con gran satisfacción por parte de los participantes y de las autoridades, que manifestaron su apoyo a la causa de la Asociación de Parkinson Granada y la necesidad de visualizar la enfermedad para la mejora de vida de las personas afectadas.

Para descargar el la clasificación de la carrera en PDF, pulsa aquí.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,