25N: Pleno extraordinario y manifestación contra la violencia de género

El Ayuntamiento de La Zubia ha celebrado esta mañana sesión de Pleno extraordinario, con motivo del 25 de Noviembre, para condenar la violencia hacia las mujeres. Con la lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Cristina Molina Martín, como único punto. El manifiesto, elaborado por el Consejo Municipal de la Mujer, ha reclamado el fin de la violencia machista, y de “una sociedad patriarcal y capitalista que tolera y ejerce, todos los días, violencia contra las mujeres”.

“Hoy nos unimos para gritar que nos queremos vivas. Los motivos nos sobran. Vivimos en un país en el que el 32% de los adolescentes justifica golpes dentro de la pareja, y el 26% presenta sexismo hostil. En el que cada año se reciben 140.000 denuncias por violencia machista, en el que se registra una violación cada siete horas, y se callan otras muchas, en el que más de mil mujeres han sido asesinadas en los últimos diez años”, ha manifestado Cristina Molina Martín.

El manifiesto reclama el cumplimiento efectivo y real de un pacto de estado contra la violencia machista, y denuncia la violencia institucional contra las mujeres y la desprotección de los menores. “Obligarles a convivir con los maltratadores es condenarlos a seguir sufriendo la violencia, y exponerlos a una situación de alto riesgo, como demuestra la dolorosa cifra de 8 niños y niñas asesinados por sus padres maltratadores en lo que va de año.”

A la sesión extraordinaria de Pleno han acudido la Asamblea de Mujeres Clara Campoamor y otros colectivos como los Scout Atalanta. La Asamblea de Mujeres ha concluido esta mañana la vigilia de 24 horas, que desde hace tres años mantiene del 24 al 25 de Noviembre, en señal de duelo y protesta por las mujeres, niños y niñas asesinadas.